Mazatlán, Sin. Los locales comerciales, que se encuentran a cuatro y cinco cuadras a la redonda del mercado Pino Suárez, han presentado pérdidas en sus ventas debido a que los clientes no tienen espacio para estacionarse; aseguró Alejandro Ontiveros Arámburo, secretario de la Unión de Locatarios del recinto comercial mazatleco.
Reconoció que el pintado de franjas, que anteriormente eran blancas y hoy amarillas, ha repercutido de manera negativa en todo el sector comercio del primer cuadro de la ciudad.
Están fatales las ventas aquí en el mercado José María Pino Suárez, y también en los locales que están a su alrededor, debido a la raya amarilla que se está pintando, que señala de no estacionarse en esas acerasAlejandro Ontiveros Arámburo
Dicha medida, aseveró, lejos de ayudar perjudica a los comerciantes, pues el Centro no reúne las condiciones adecuadas para que en todas sus calles no se pueda estacionar.
En esa parte de la ciudad, señaló, no se tienen estacionamientos suficientes, adecuados y con gran capacidad para contrarrestar el tráfico de vehículos y los parqueaderos.
Hasta el martes, precisó, los consumos en el inmueble comercial se encontraban hasta en un 50%, cantidad que es considerada como mala por los vendedores.
También lee:Mazatlán es ‘alternativa’ de vida para desplazados
Por la falta de espacios para dejar sus vehículos, aseguró, la gente deja de ir al mercado para dirigirse a otros establecimientos del municipio, donde puedan estacionar sus coches.
Ontiveros Aramburo comentó que antes de realizar los trabajos de pintura en las aceras, se debió tener las condiciones para que se contara con estacionamientos, y así evitar el problema económico por el que atraviesan los locatarios del Pino Suárez y los negocios que se hallan alrededor.
Lee más aquí ⬇