Escuinapa, Sin.- El inicio de la temporada de producción agrícola en la zona del valle del municipio ha traído consigo el incremento de casos de trabajo infantil.
María Elena Lizárraga Montaño, secretaria ejecutiva del SIPINNA (Sistema Municipal de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes), informó que desde el pasado 20 de noviembre se han realizado operativos preventivos del trabajo infantil.
Destacó que han sido decenas de menores de edad los que se han detectado a bordo de las unidades que transportan el personal al campo.
"Han sido más de cien niños los que hemos detectado en las unidades, prácticamente los hemos bajado de las unidades, para evitar que ellos vayan a trabajar y con ello garantizarles sus derechos".
Agregó que al momento de que se detecta un menor en las unidades, se les hace la invitación a los padres de familia para que los regresen a sus hogares.
Sabemos la necesidad que esta gente tiene, pero no se puede permitir que los niños estén yendo a trabajar al campo María Elena Lizárraga Montaño
Detalló que de acuerdo a la información que se recaba, los menores que se han detectado se encuentran en el rango de edad de entre los 8 y 9 años en adelante.
Te puede interesar: Buscan frenar trabajo infantil en campos agrícolas
EN ALERTA
Los operativos se mantendrán de manera permanente los cuales se están llevando a cabo en coordinación con Seguridad Pública y Vialidad y Transporte.
Lee más aquí↓