Mazatlán, Sin. -El próximo 18 de febrero desde las 10:00 de la mañana se llevará a cabo una marcha en defensa de la democracia desde el Escudo, ubicado en el paseo Olas Altas, hasta la Plazuela República en Mazatlán.
Este evento, que contará con la participación de 113 ciudades entre el país y en el extranjero, teniendo como objetivo principal defender los valores democráticos, las elecciones y la soberanía nacional.
También puedes leer: Cronistas de todo el país compartirán historias en Mazatlán
Marta Ofelia González, representante del frente ciudadano organizador, destacó la importancia de este evento como un llamado a garantizar un gobierno justo y transparente para todos los ciudadanos.
"En democracia podemos alcanzar la paz, la justicia y la libertad. Sin embargo, enfrentamos constantes violaciones a la legislación, ataques a la prensa, interferencias políticas y la intervención del crimen organizado", afirmó González.
Los organizadores exigen que las elecciones se lleven a cabo de manera íntegra y conforme a la legislación vigente.
"El verdadero valor de los resultados electorales debe ser el respaldo popular. Nuestras elecciones y nuestra democracia no deben ser manipuladas", añadió.
Por su parte, Manuel Camacho, otro miembro del frente ciudadano, denunció la posible interferencia del gobierno en el proceso electoral.
"Si el gobierno utiliza fondos públicos o interviene en las elecciones, el voto no es libre. No podemos permitir que se censure a los medios de comunicación cuando esto suceda", expresó Camacho.
Los organizadores también esperan que el presidente respete la autonomía del proceso electoral y deje de intervenir en el mismo, difundiendo que desaparecerán los programas sociales si gana la oposición.
"Los programas sociales son un derecho garantizado por la constitución, no deben depender del capricho del presidente o de un partido político en particular", agregó Camacho.
La marcha
La marcha, que se llevará a cabo de manera pacífica, contará con la participación de la llamada "marea rosa", quienes están invitados a vestir prendas de color rosa y blanco como símbolo de unidad.
Se espera una asistencia masiva, considerando que la última marcha convocó a más de un millón setecientas mil personas en todo el país, incluyendo participantes de 12 ciudades en el extranjero y de la República, esto con datos de Marta Ofelia González.