Mazatlán, Sin.- Entre jueves y viernes estaría ingresando un nuevo frente frío en la zona noroeste del país que podría refrescar el ambiente cálido de otoño, lo cual se sumaría al efecto favorable de las lluvias que se registraron el lunes por la noche en la zona sur del estado, informó Hugo Nordahl Valdez, jefe del Servicio Meteorológico local de Conagua.
Dijo que las precipitaciones que se registran en el mes de octubre, por lo general bajan las temperaturas, como sucedió ayer martes, al bajar el ambiente con máximas de 26 grados centígrados y mínimas de 23.
Es normal que ya para estas fechas, si se presentan lluvias o baja presión, las temperaturas bajen, pero cuando ya pasa el efecto las temperaturas vuelven a recuperarse, vuelven a subir.Nordahl Valdez
Indicó que las temperaturas durante el otoño son calurosas, y depende si se presentan lluvias o no.
Refirió que aunque no se prevé el desarrollo de actividades ciclónicas en el Pacífico en los próximos días, se espera que el jueves o viernes ingrese un nuevo frente frío y es muy probable que refresque por las mañanas y con una ligera baja en las temperaturas.
Puedes leer: Reforzarán operativo de prevención por alerta naranja
“Por el momento, la única actividad ciclónica es esta baja presión en el Pacífico, pero si en el transcurso del mes se presenta un sistema acercándose a las costas y hubiera precipitaciones, volvería a bajar las temperaturas, o ya que lleguemos al invierno, porque apenas estamos ni a un mes de haber empezado el otoño”, agregó.
Hugo Nordahl señaló que por lo general, las temperaturas en otoño son templadas por las mañanas, pero durante el día muy calurosas, las cuales sólo varían cuando se presentan lluvias y se combinan con frentes fríos en el noroeste del país.
Lee más aquí: