Mazatlán, Sin. -Durante la reciente Semana Santa, los lancheros del embarcadero de la Isla de la Piedra experimentaron una notable alza en la demanda de sus servicios.
Según declaraciones de los transportistas locales, los viajes incrementaron hasta en un 40 por ciento en comparación con el último periodo vacacional registrado en diciembre.
También puedes leer: Salvavidas listos para Semana Santa en Mazatlán: realizan simulacro
"Nos fue muy bien en esta Semana Santa, la verdad es que las personas se portaron muy bien con nosotros, más o menos un 40 por ciento de incremento en comparación a las vacaciones de diciembre, nos fue bien gracias a dios", comentó Alberto Díaz, lanchero del lugar.
Aseguran que al ser una atracción, la Isla de la Piedra fue de los lugares más beneficiados.
"Muchas personas venían más que nada porque es una atracción, querían pasar a fuerzas para allá", añadió.
Además, los propios lancheros comentan que la mayoría de los turistas que acudieron durante esta temporada alta fueron nacionales, provenientes principalmente de la Ciudad de México, Coahuila, Chihuahua, Jalisco y Durango.
"Venían de varias partes, en familias también y hasta se metían las camionetas y los autobuses, eran de Chihuahua, Coahuila, de México, Jalisco y Durango", añadió.
Los costos
Los costos por viaje en lancha son de 40 pesos y es un viaje redondo en el horario de 05:00 a 23:59. Sin embargo, después de la medianoche, hay un cargo extra.