Al terminar su gira por Mazatlán, el presidente Andrés Manuel Lopez Obrador y el gobernador del Sinaloa, Rubén Rocha Moya, arribaron al hotel donde se hospedaría el mandatario nacional, sin embargo, los esperaban trabajadores de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) quienes bloquearon su paso y protestaron por la “persecución política” de la Universidad.
!Fuera Rocha! Y ¡Rocha Traidor! Fueron algunos de los mensajes que los uaseños pronunciaron durante la protesta, que a su vez pedía la intervención del presidente Lopez Obrador para que los procesos judiciales de las autoridades universitarias tengan una solución.
Puedes leer: Inaugura AMLO el acueducto Picachos-Concordia; beneficiará a 19 habitantes
Las imágenes que circularon a través de redes sociales y se puede ver cómo el gobernador, Rubén Rocha Moya, optó por bajar el vidrio del vehículo donde se trasladaban, mientras los trabajadores universitarios gritaban y con pancartas exigían un alto a la “violación de la autonomía universitaria”.
“Sr. presidente, solicitamos un alto al mal gobierno de Rubén Rocha y su persecución a la UAS” y “Por la defensa de la autonomía universitaria” entre otras frases, estaban plasmadas en las lonas y pancartas de los uaseños.
Ante medios de comunicación, el presidente de México, expresó que el tema de la UAS, era un tema estatal que debe ser el estado el que de una solución.