Culiacán, Sin.- Más de 150 mil estudiantes, maestros y padres de familia de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) se concentraron en el centro de Culiacán para protestar en contra del gobierno de Rubén Rocha Moya a quien entre gritos lo llamaron traidor.
En punto de las 9 de la mañana, contingentes provenientes de La Lomita, Ciudad Universitaria, Campus de Salud, plazuela Rosales y Torre Académica de la UAS se unieron en Catedral donde autoridades universitarias manifestaron su rechazo total al proceso judicial por el que el rector destituido temporalmente, Jesús Madueña Molina, atraviesa junto con el Comité de Adquisiciones.
También puedes leer: Juez federal admite amparo para que Madueña vuelva a la rectoría de la UAS
¡Fuera Rocha! ¡Rocha traidor! y ¡Sursum versus! ¡De rodillas nunca!, fueron las frases que gritaron durante la protesta, la cual se hizo acompañar de bandas de guerras, estudiantiles, escoltas y banda sinaloense.¡
“Somos la reserva moral más grande de esta entidad federativa”, manifestó, Robespierre Lizárraga Otero, encargado interino de la UAS.
“La autonomía universitaria nos ha costado innumerables esfuerzos, nos ha costado vidas y la vamos a defender, a la UAS nunca la verán rendirse ante los atropellos”, expresó el exrrector, Jesús Madueña Molina.
Dicha manifestación se dio en el marco de la visita de Andrés Manuel López Obrador en Culiacán a fin de realizar un acto de protesta por el proceso judicial que atraviesan autoridades universitarias en el cual han sido vinculadas a proceso por la compra irregular de tortillas y carne de res y pollo, por montos de gastos de 45 y 67 millones de pesos.