Mazatlán, Sin.- El canal pluvial ubicado en la colonia Azteca, a un costado del jardín de niños Josefa Ortiz de Domínguez, se encuentra lleno de basura y agua estancada, lo que representa una fuerte contaminación.
El agua estancada y la acumulación de basura dentro del cuerpo de agua son signos de la falta de mantenimiento, según denuncian los vecinos.
Puedes leer: Fuerte contaminación en la colonia Pino Suárez
"Tenemos más de un año solicitando el adecuado mantenimiento para este canal, pero no hay respuestas hasta donde tengo entendido, está en mal estado, sucio, no tengo más que malos comentarios sobre cómo se encuentra el canal", dijo Rytziana Carrillo, vecina del asentamiento.
La negligencia en el cuidado del canal ha llevado a un notable deterioro, lo que genera una fuerte preocupación entre los habitantes de la zona.
La situación se agrava aún más con la contribución irresponsable de algunos residentes de la misma colonia y áreas circundantes que arrojan su basura al canal, contribuyendo al estancamiento del agua.
"El agua está estancadísima y cochina, no entiendo cómo es posible que las autoridades permitan que estas cosas sucedan, digo yo, no sirve de nada pagar impuestos, en todo Mazatlán es un cochinero, nomas les preocupa el Malecón y donde llegan los americanos, pero nada de las colonias", añadió.
Un peligro para los niños
Los niños que asisten al jardín de niños ubicado junto al canal enfrentan riesgos considerables, según indican los vecinos.
"Los animales que salen del canal representan un peligro constante para nuestros hijos y la posibilidad de contraer infecciones es fuerte debido a todo este chiquero, porque varios animales han salido de aquí, hasta animales muertos hay", agregó.