Mazatlán, Sin.- El canal pluvial que se encuentra en la colonia Pino Suárez de Mazatlán se encuentra en el abandono total, ya que desde hace más de un año no recibe mantenimiento ni limpieza.
"Es una vergüenza que los canales estén en este estado. Cada vez que llueve nuestras calles se convierten en ríos y nuestras casas quedan bajo el agua, es necesario que las autoridades tomen cartas en el asunto y realicen el mantenimiento necesario lo antes posible", comentó Paulina Padilla, vecina del asentamiento.
Puedes leer: A pesar de contaminación, sobreviven playas de Mazatlán al daño ambiental
Además, el problema se agrava con la acumulación de basura. Es común encontrar todo tipo de desechos flotando en el agua estancada, desde plásticos y botellas, hasta muebles viejos y electrodomésticos en desuso.
Esta situación no solo genera un aspecto descuidado en la colonia, sino que también representa un riesgo para la salud de los habitantes.
"La cantidad de basura que se acumula en los canales es impresionante, se necesita una limpieza urgente para evitar que se siga acumulando y afectando nuestro entorno, no podemos permitir que nuestra colonia se vea así", comentó Roberto Sánchez, quien vive al lado del canal.
Fuerte contaminación
Los vecinos de la colonia expresaron su preocupación por la falta de mantenimiento, ya que durante esta temporada de lluvias el sistema de drenaje se ve sobrepasado y mucha suciedad se va directo al canal.
Entre aguas negras, basura y la maleza que ha crecido, la contaminación que se tiene en el lugar es muy fuerte y ni Ecología ni Obras Públicas han acudido a revisar las condiciones en las que se encuentra este cuerpo de agua.