Mazatlán, Sin.- Los vecinos de la calle Embarcadero 3 Palmas, en la colonia Quinta Chapalita de Mazatlán, viven entre aguas negras y malos olores desde hace tres meses debido a una fuga de drenaje que no ha sido reparada por Jumapam y que convierte a la zona en un fuerte foco de infección.
"Da miedo el hecho de que tengamos que pasar por aquí diario y que de paso se pueda contraer algún tipo de infección en la colonia, aparte de que apesta a vil drenaje, nadie puede tener una vida digna viviendo en estas condiciones", comentó María Galarza, vecina del asentamiento.
Puedes leer: En pésimas condiciones la avenida Jacarandas de Mazatlán
Los residentes, que enfrentan diariamente los inconvenientes de la fuga, señalan que la situación es especialmente preocupante para los niños de la zona. Estos, al salir a jugar a las canchas y parques del asentamiento, se exponen de manera constante a las condiciones insalubres generadas por la fuga, aumentando el temor de contraer alguna enfermedad.
"Los que más nos preocupa no es que lleve más de un mes, es que los niños diario salen a jugar a las canchas y seamos realistas, se ensucia la pelota y así van a y la agarran, respiran ese aire con un aroma tan feo también, ellos son niños, a fin de cuentas no se la van a pasar encerrados siempre por esto", añadió la vecina.
En espera
A pesar de los esfuerzos de los habitantes de la zona por reportar el incidente a Jumapam, la paramunicipal no ha acudido al lugar.
"Los vecinos de aquí ya lo reportaron, pero nada que vienen y si molesta porque no fuera para sus casas o las de alguien del gobierno porque ahí van a toda velocidad a arreglar el problema, y lo peor es que cuando mandan a los trabajadores, de a fuerzas quieren su propina, es su trabajo, no una cortesía", destacó.
La Jumapam ha reconocido que por semana reciben entre 50 y 70 reportes por fugas de agua potable y drenaje.
El rezago que se tiene en la atención es muy grande debido a la falta de equipo, material y a los constantes desbordamientos que se producen en las tuberías, las cuales ya son muy viejas.