Mazatlán, Sin.- Más de tres meses lleva una fuga de agua en la avenida San Miguel del fraccionamiento Pradera Dorada 4 de Mazatlán.
El derrame ha provocado en la zona un preocupante nivel de suciedad, ya que el agua se mezcla con la tierra y forma lodo que se estanca por la vialidad y dificulta el paso vehicular y peatonal.
Puedes leer: Piden solución para socavón que tiene más de tres semanas en la colonia Estero
"No se puede pasar con comodidad por esta zona, es un cochinero, la avenida está llena de lodo y toda cochina para quienes pasamos diario por aquí, el agua también cae al canal y hasta el lodo, es mucha la basura que hay", comentó Rigoberto, vecino de la avenida San Miguel.
Los vecinos se mostraron preocupados de que alguien pueda resbalar al canal y golpearse.
"Las motos y bicis que pasan por aquí están muy expuestas a una caída, sobre todo por lo resbaloso que está por este pedazo y lo peor es que pueden caer al canal y darse un mal golpe por la altura, no se vale que estemos tan desprotegidos y olvidados", añadió el vecino.
Dejaron la obra a medias
Los habitantes de la zona señalaron que hace más de tres meses se realizó una reparación en una tubería, pero que la obra quedó inconclusa, dejando el lugar lleno de arena y un señalamiento improvisado creado por los propios residentes.
Aunque Jumapam, la autoridad correspondiente, colocó algunos señalamientos de precaución para los vehículos que circulan por la zona, la situación persiste sin solución.
"Jumapam ya no regresó, fuimos nosotros los que pusimos una cubeta con un cordón para que la gente que pasa tenga cuidado", expresó Carmen López, vecina del asentamiento.
A pesar de los reportes presentados a Jumapam, hasta el momento no se ha visto ninguna acción para solucionar la problemática.
"Nadie ha venido y algunos vecinos ya han reportado porque no quieren seguir viviendo en estas condiciones, están cansados, es un caos pasar por aquí, todo porque Jumapam no ayuda, tienen un cochinero en todo Mazatlán", agregó Carmen.