Fuga de agua en Flores Magón lleva un mes de estragos sin solución

Los múltiples reportes no han sido atendidos por Jumapam

Efrén Palacios / El Sol de Mazatlán

  · martes 27 de febrero de 2024

Los problemas de fugas de agua son un problema en la colonia Flores Magón. Foto: Fausto McConegly / El Sol de Mazatlán

Mazatlán, Sin. -En la colonia Flores Magón, específicamente en la calle Mimosa, los residentes enfrentan una situación desafiante que persiste desde hace más de un mes, siendo una fuga de agua que ha causado estragos en la comunidad.

Esta problemática se agrava debido al estado de terracería de la vía, que ha convertido el área en un lodazal, afectando la movilidad y la calidad de vida de los habitantes, pues aseguran que se forman pozos y las calles quedan en mal estado.

También puedes leer: Mil 546 órdenes de trabajo rezagadas reflejan la crisis operativa de Jumapam

"No se puede caminar bien por toda esa agua que cae y forma muchísimo lodo en todos lodos, aparte es loma, todo eso queda aguado y la terracería es difícil de poder caminar ahí, la calle no está en buenas condiciones y aparte nos traen esta fuga", comentó Francisco Anaya, vecino del asentamiento.

A pesar de los reiterados reportes realizados por los vecinos a la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán, hasta el momento no se ha recibido respuesta por parte de la paramunicipal. Esta falta de atención ha generado frustración y malestar entre los residentes, quienes ven cómo el problema persiste sin solución.

"No, pues si nos molestamos, claro que nos pone de malas que estas cosas pasen y que sean ignoradas por Jumapam, a ellos les vale si estamos bien, ya se reportó el problema, no entiendo que tanto esperan para venir y solucionarlo, ni parece que se merecen el sueldo que se ganan", agregó.

La fuga de agua no solo representa un desperdicio de este recurso, sino que también ha generado inconvenientes tales como el deterioro de la infraestructura vial y la proliferación de charcos de agua estancada, lo que constituye un riesgo para la salud pública.

"Los pozos que se han estado haciendo en la tierra, se han vuelto charcos de agua, y hay zancudos que se quedan ahí siguiendo esos charcos, además de que los perritos de por aquí se ponen a tomarse el agua que se queda", añadió.