En la colonia Francisco I Madero, específicamente en la calle Gonzalo Escobar, los residentes se encuentran preocupados por una fuga de agua potable que persiste sin atención, a pesar de los repetidos reportes a Jumapam.
"Hemos reportado la fuga de agua en varias ocasiones, pero hasta ahora nadie ha venido a solucionarlo, molesta ver cómo se desperdicia un recurso así de importante durante tanto tiempo, y sin soluciones, el recibo llega igual en el costo, pero la fuga sigue ahí", expresó Janeth Padilla, vecina del asentamiento.
También puedes leer: Inversión en obra pública de Mazatlán se encuentra por niveles debajo de lo que establece la ley
La problemática, que según los testimonios de los residentes lleva más de dos meses sin resolverse, ha generado inquietud y descontento en la comunidad. Mientras tanto, el agua sigue fluyendo sin control, formando charcos en la vía pública y afectando la calidad de vida de los habitantes.
"Es un desperdicio evidente y una falta de respuesta por parte de Jumapam, hicimos lo que se suponía que debíamos hacer al reportar la fuga, pero parece que nuestros reportes los han mandado más lejos que el sol", agregó la vecina.
Ante la falta de acción por parte de Jumapam, los vecinos temen que la situación empeore y buscan que las autoridades tomen medidas inmediatas para reparar la fuga y evitar un mayor desperdicio de agua en la colonia.
"Tratamos de buscar soluciones para que esto no empeore, ojalá y que nuestro gobierno tome medidas antes de que empeore, solo están metiéndole mano a la entrada de la colonia, pero que se metan aquí, para que vean que de nada sirve", concluyó Janeth.