Mazatlán, Sin.- Más de dos meses lleva una fuga de agua por la calle Guaymas de la colonia Jaripillo de Mazatlán, lo que ha generado incomodidad a los habitantes de la zona, además del desperdicio de líquido.
‘’Con esta fuga de agua se nos ha deteriorado más la calle, se han hecho baches y mucho cochinero, que de por sí, siempre hay lodo porque las calles son de pura terracería, tierra y piedras, nada más, ahora está peor‘’, aseguró Joel Sánchez, vecino del asentamiento.
Puedes leer: Fuga de aguas negras en Real Pacífico sigue sin solución después de un mes
Los vecinos ya han presentado varios reportes a la Jumapam, pero no han acudido a solucionar la problemática.
‘’Esta situación ya nos tiene cansados a todos los vecinos de aquí, ya se presentaron quejas, denuncias, reportes y todo lo que sabemos que se puede hacer, pero nadie ha venido a hacer algo, nos tiene cansados este problema, la fuga de agua sólo empeora aún más la calle, más de lo que está‘’, agregó el vecino.
Un riesgo para los vecinos
Los baches que se han formado por la fuga han afectado la movilidad de los residentes y también representan un riesgo para los peatones, ciclistas y automovilistas.
‘’Quieren que paguemos el agua y siempre lo hacemos en tiempo y forma, no entiendo el motivo por el que ellos no ponen de su parte, lo único que pedimos es lo básico y ni eso hacen, que vengan y arreglen, pero ya sabemos que cualquier cosa que les digan les entra por un oído y les sale por el otro‘’, expreso Rocío Casas, vecina del asentamiento.