Mazatlán, Sin.- Las calles y avenidas con baches o en mal estado ya se han convertido en una constante en Mazatlán. Muchos de estos hundimientos o desniveles tienen sus orígenes en fugas, tanto de agua potable como de drenaje, pues los escurrimientos deterioran más rápido el asfalto y pavimento.
Por la avenida Independencia, esquina con avenida Principal, entre los límites de la colonia Esperanza y Loma de Juárez, hay una fuga de agua que tiene ya dos meses, lo que ha provocado que una alcantarilla se esté hundiendo, poniendo en peligro a automovilistas, motociclistas y ciclistas.
"Ese bache es una alcantarilla que se está hundiendo, a cada rato, en la noche, caen ahí carros por la falta de señalización", comentó el señor Daniel, vecino de la colonia.
Agregó que él en una ocasión le había puesto un chaleco fosforescente con un palo, pero al tiempo se cayó o alguien lo quito.
Este bache, al igual que una fuga de agua potable en esta misma dirección, empezaron a la par que se llevaban a cabo los trabajos de remodelación de la avenida Gabriel Leyva, pues está vialidad se convirtió en la ruta alterna de desviación.
"Esa fuga tiene como dos meses, todavía andaban trabajando aquí en la avenida, pero no estaba tan fuerte como ahora", agregó.
Mencionó que comerciantes y vecinos de estas colonias ya lo han reportado en numerosas ocasiones, por los acumulamientos del vital líquido afuera de sus negocios, sin embargo la Jumapam no acudió al llamado.
"Ya lo han reportado muchas veces, pasan por aquí los de Jumapam, pero no vienen", mencionó.
Lee más aquí: