Mazatlán, Sin.- Desde el mes de noviembre se ha reportado ante la Jumapam una fuga de agua potable en la Ampliación Felipe Ángeles y a la fecha no se ha hecho el mínimo esfuerzo por arreglar el desperfecto, comentan los vecinos.
La fuga se ubica en la calle Principal, entre avenida Munich y Clarita de la Rocha.
También puedes leer: Vivir con temor a las inundaciones en Mazatlán
"Ya tiene como unos siete meses, la hemos reportado un montón de veces, pasan y pasan los de Jumapam y les pregunto qué a dónde podemos reportar, porque ya hemos hablado y nada", comentó, Angélica, vecina de la colonia
Agregó que el problema de la tubería es que está muy superficial, el tubo queda expuesto al tráfico vehicular que circula por la zona como unidades pesadas del transporte urbano, por lo que posiblemente este se quebró al no soportar el peso.
"Estaba más feo, ahorita quedó más o menos porque rellenaron, pero no se arregló la fuga. Ha sido un problema, por la pasadera de carros, porque nada más se puede pasar por un lado", agregó.
Al ablandarse la tierra con el agua, la terracería queda a desnivel, con hundimientos, lo que dificulta el paso de los vehículos.
"Muchos carros pasan por aquí, rutas de camiones y esta es la salida más viable si quieres ir a la Juárez o a al centro, es lo más rápido", añadió.
OTRAS FALLAS
La luminaria ubicada en la esquina de las calles Principal y Munich falla constantemente y su luminosidad es muy tenue.
"En la noche se pone súper oscuro, a veces prende y a veces no y está bien bajita la luz", indicó.