Mazatlán, Sin.- La persistente fuga de aguas negras en la intersección de la Avenida Juan Pablo II y Agustín Melgar ha sumido a los residentes en una situación insostenible desde hace más de dos meses.
La problemática, derivada de una alcantarilla rebosante, ha afectado no solo la calidad de vida de los habitantes del área, sino también su salud.
También puedes leer: Fuerte fuga de aguas negras afecta a la colonia Juárez de Mazatlán
Según testimonios de los residentes, esta no es una situación nueva, sino más bien una problemática crónica que ha aquejado al asentamiento durante varios años.
"Desde hace más de 10 años fácilmente se ha estado batallando con esta alcantarilla, bien y la destapan y dura como una semana o menos, pero dura ese lapso tiempo bien, sin problemas, hasta que de repente otra vez hay problemas, han puesto puros curitas yo creo porque no se ha podido arreglar, es una batalla, ahorita son 2 meses, pero son dos meses desde la última vez que estuvo bien, cuando la realidad es que este problema es de años", comentó el trabajador de un expendio de la zona.
Los malos olores generados por esta fuga de aguas negras han permeado la zona, convirtiéndose en un foco de infección y provocando malestar entre los residentes.
"Me pregunto yo y lo pregunto al gobierno, ¿Si fuera la casa de algún funcionario la que sufre estos malos olores, tardarían tanto en arreglar?, No, simplemente a nosotros como comunidad nos tienen olvidados, simplemente actúan para ellos mismos", añadió el comerciante.
Esta situación no solo afecta la calidad de vida de quienes habitan en el área, sino que también representa un riesgo para la salud pública.
"Están en riesgo, niños, adultos mayores, estudiantes que sufren por estos olores, tan solo con pasar y oler esto sabes que es algo que te puede traer problemas de salud", agregó.
A pesar de los reiterados reportes a la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán en los últimos dos meses, hasta la fecha no se ha recibido una respuesta satisfactoria ni se ha tomado acción alguna para remediar la situación.
"Si se ha reportado, pero ya vimos que siempre va a estar así, entonces lo que se pide es que los arreglen todo, porque de nada sirve que se la pasen parcheando este problema tan seguido, ahorita no han venido, pero estamos seguros de que vendrán a hacer lo de siempre, que arreglar para una semana y listo", concluyó.