Fuga de aguas negras genera molestias en la colonia Reforma de Mazatlán

Los vecinos de la calle Primera Carvajal tienen que aguantar los malos olores de una fuga de aguas negras desde hace más de un mes

Efrén Palacios | El Sol de Mazatlán

  · martes 3 de octubre de 2023

Más de un mes lleva generando problemas una fuga de aguas negras en la colonia Reforma de Mazatlán. Foto: Efrén Palacios | El Sol de Mazatlán

Mazatlán, Sin. -En la colonia Reforma de Mazatlán, los residentes y negocios se enfrentan a una problemática que ha estado afectando su calidad de vida durante más de un mes.

Una fuga de aguas negras en la calle Primera Carvajal ha generado malestar en la comunidad, con malos olores que se han vuelto una constante desagradable en la zona.

También puedes leer: Drenaje y basura afectan a habitantes del Infonavit Jabalíes de Mazatlán

"Se ha vuelto muy constante este problema, los vecinos se sienten incómodos y los comercios de aquí ni se diga, por aquí hay muchos restaurantes y estos olores causan muchos problemas para el consumidor, no pueden ni disfrutar de su comida con esta peste", comentó Ernesto González, vecino de la colonia Reforma.

A pesar de los reportes realizados por los afectados, la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán, no ha respondido de manera efectiva para resolver esta situación, lo que ha generado frustración y descontento entre los habitantes.

"No hemos visto soluciones por parte de la gente de la Jumapam, ya los reportamos, tanto comerciantes como vecinos ya lo reportamos, pero, seguimos esperando respuestas", añadió el vecino.

Exigen solución

Los vecinos de la colonia Reforma han estado experimentando una serie de incomodidades debido a la fuga de aguas negras.

Los malos olores que emanan de la zona han afectado la calidad de vida de las familias y han generado dificultades para llevar a cabo actividades cotidianas.

"Es insoportable, no podemos abrir las ventanas de nuestras casas debido al olor, exigimos una solución para este problema lo antes posible, ya aguantar tanto tiempo no es justo para nadie", Comentó Nadia Navarrete, comerciante de la calle Primera Carvajal.