Mazatlán, Sin.- En la colonia Valles del Ejido de Mazatlán, específicamente en la calle Walamo, los residentes enfrentan un problema persistente que afecta su calidad de vida, pues una fuga de aguas negras que lleva más de un mes sin recibir atención, según reportes de los vecinos.
La situación se ha vuelto insostenible, ya que las calles de terracería se han convertido en un escenario caótico. La fuga de aguas residuales genera abundante lodo, y el agua estancada crea obstáculos para la movilidad de los residentes.
También puedes leer: De 50 a 70 reportes semanales recibe Jumapam por fugas de agua potable y drenaje
"No se puede pasar de manera cómoda, se nos queda mucho lodo embarrado en los pies y nos ensucia la ropa, ni las bicicletas pasan por todo el cochinero que hay, así como hay piso, hay lados en las que la terracería abunda", comentó Francisco Chavarín Galván, vecino del asentamiento.
A pesar de los esfuerzos de los habitantes por notificar el problema a las autoridades competentes, en este caso, a la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán (Jumapam), la fuga persiste sin recibir atención.
"Sentimos mucha frustración al no ver ninguna acción por parte de las autoridades, a pesar de haber presentado reportes sobre la situación, en lo personal desespera", agregó el vecino.
Llaman a las autoridades
Ante esta situación, la comunidad hace un llamado urgente a las autoridades responsables para que atiendan de manera inmediata la fuga de aguas negras en la calle Walamo.
"Se paga bien el recibo del agua, así que solamente hacemos un llamado a que la gente que se encarga de esto, nos brinde un servicio digno", comentó Olga Rivera, vecina del asentamiento.