Culiacán, Sin.- Una fuga de aguas negras lleva más de tres meses sin ser atendida por Jumapam en la avenida Valparaíso, que afecta a los habitantes de Valle Bonito y Colinas del Real.
Los vecinos de la zona, quienes recientemente agradecieron a las autoridades la reparación de la vialidad llena de baches, ahora claman por la atención a la red de drenaje, que parece ser el origen del problema.
También puedes leer: Inversión en obra pública de Mazatlán se encuentra por niveles debajo de lo que establece la ley
"Vivimos entre charcos, nomas, la imagen mejoró, pero el drenaje es igual, es muy seguido este problema, por así decirlo, reparan hoy y ya para mañana otra vez está igual, parece chapoteadero", comentó Maite Rodríguez, vecina de la zona.
El malestar no se limita a la incomodidad de caminar entre aguas estancadas, pues los malos olores, según testimonios de los vecinos, persisten durante todo el día, generando un ambiente poco saludable.
"Huele a drenaje, porquería, basura, lo que nos preocupa aún más es la posibilidad de que los niños puedan enfermarse o contraigan una infección, todo por estos olores y el mal estado del drenaje", añadió.
Reportes ignorados
A pesar de los reportes presentados a la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán, los residentes afirman que la paramunicipal no ha atendido de manera efectiva la problemática.
"Sí se ha reportado, pero como ya dije, arreglan un día metiendo una manguera y ya para el siguiente otra vez está el cochinero, nos dejan descansar de la cochinada, porque la falla es diario", apuntó.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music