Mazatlán, Sin. -Los residentes del fraccionamiento Pradera Dorada, específicamente de la calle Benjamín Franklin, se enfrentan a una fuga de aguas negras que ha perdurado sin solución durante más de tres semanas.
La fuga de aguas negras, que se origina en una tubería deteriorada en la calle principal del fraccionamiento, ha creado una situación insostenible para los habitantes de Pradera Dorada.
También puedes leer: En el Fovissste Esperanza se inundan de drenaje
Los malos olores penetrantes afectan tanto el interior como el exterior de las viviendas, lo que ha llevado a un deterioro en la calidad de vida de los residentes.
"Ya no podemos abrir nuestras ventanas ni disfrutar de nuestro patio, el hedor es insoportable, y la preocupación por la salud de nuestros hijos es constante", expresó Alondra Rocha, una residente afectada por la fuga.
A pesar de los insistentes reportes presentados a las autoridades municipales, no se ha llevado a cabo ninguna acción para abordar esta situación urgente.
"Nadie ha venido a revisar este problema en nuestra calle, nos tiene cansados por lo que estamos pasando aquí, ya se reportó, pero se nota lo poco que les importan los vecinos de nuestra comunidad, solamente nos han ignorado", añadió la vecina.
Ante esta situación, los residentes han señalado que planean manifestaciones pacíficas en busca de una solución a esta crisis que afecta a la comunidad de Pradera Dorada.
"No estaría mal hacer un plantón o una manifestación en el ayuntamiento para que vengan y arreglen esto, que también daña a los comercios y estudiantes de la UPSIN, yo te aseguro que seremos muchas personas manifestándose de llegar a concretarse", concluyó.