Mazatlán, Sin. -Vecinos del fraccionamiento Puesta del Sol, ubicado en el andador República, en Mazatlán, se encuentran lidiando con una fuga de aguas negras que ha estado causando malos olores en la zona desde hace más de un mes.
A pesar de los múltiples reportes realizados por los residentes, la situación parece no haber sido solucionada hasta el momento.
También puedes leer: Fugas de agua son una constante en la avenida Delfín de Mazatlán
"Llevamos más de un mes respirando estos olores nauseabundos, hemos reportado la situación varias veces a Jumapam, pero hasta ahora no hemos visto ninguna acción para solucionar el problema, es realmente frustrante", Mencionó Rodrigo, vecino del andador República.
Además de los malos olores que hay en la zona, aseguran que también sienten preocupación por los posibles riesgos sanitarios sobre esta situación.
"Además del mal olor, estamos preocupados por los posibles problemas para nuestra salud que este problema puede ocasionar, las aguas negras pueden atraer enfermedades y no podemos permitir que esta situación se prolongue", Añadió el vecino.
Se acumula el agua
Debido a los constantes fallos en la red drenaje del asentamiento, los habitantes del andador República aseguran que el agua de fugas anteriores se acumula en toda la calle.
"El agua se queda estancada ahí, hay un canalito, ahí se queda y viene a dar hasta la calle, ahí se queda estancada y nos estorba a nosotros, las aguas negras, de las fugas de meses anteriores, siguen ahí, y se está acumulando junto con esta", Comentó Luis Sánchez, vecino del andador.