Mazatlán, Sin.- Una fuga de aguas residuales en la avenida Independencia, ubicada en la colonia Juárez de Mazatlán, ha dejado a los residentes consternados mientras la problemática persiste sin resolverse tras un mes de su detección.
La fuga de aguas negras ha generado un desbordamiento en la zona, afectando no solo la avenida Independencia sino también varias calles adyacentes.
Puedes leer: Más de 30 colonias afectadas por fallas en energía eléctrica, CFE sin explicación oficial
Los vecinos se enfrentan a una invasión de malos olores y la amenaza de infecciones debido al contacto con las aguas contaminadas.
"Es algo muy nefasto andar aguantando estos olores tan seguido, este problema puede traernos infecciones a nosotros o para nuestras criaturas, que culpa tienen ellos, no tienen que pagar los platos rotos, hacemos lo imposible por no tener contacto directo con las aguas todas cochinas esas", expresó Fernanda Clavel, vecina del asentamiento.
A pesar de los reiterados reportes realizados ante la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán, los vecinos de la colonia Juárez denuncian la falta de atención por parte de las autoridades correspondientes.
"Ya los reportamos y simplemente no hacen nada, estaban trabajando hace poco por aquí y ni así se arribaron a preguntar o para tratar de arreglar, se nota desde lejos el mal estado, pero se nota más la falta de interés de las autoridades", agregó.
Son varias veces
Esta no es la primera vez que enfrentan una problemática de este tipo en su comunidad, y la situación persiste sin solución, generando malestar y preocupación en el vecindario.
"Esta no es la primera vez que hay problemas con el drenaje de aquí, pasa seguido y en varias calles de la colonia, no voltean a ver este tramo".