Mazatlán, Sin. -Los residentes de la calle Luis Carrillo, ubicada en la colonia Salvador Allende de Mazatlán, han estado viviendo una pesadilla durante las últimas tres semanas debido a una fuga de aguas residuales que persiste sin ser resuelta por las autoridades locales. La problemática, que ha generado una serie de problemas sanitarios y ambientales, ha llevado a los vecinos a vivir en un estado de alerta constante.
"Vivimos en alerta, el agua está sucia, es pura terracería la que compone la calle y se ha hecho un cochinero, no aguantamos más esta fuga", Comentó Olga Hernández, vecina del asentamiento.
También puedes leer: Incomodidades en colonias de Mazatlán debido a cierre de válvulas de agua potable
La fuga de aguas residuales ha causado circulan por toda la zona, creando un ambiente propicio para la proliferación de malos olores y bacterias.
Los residentes han descrito los malos olores como insoportables y han señalado que la peste es tan intensa que en algunas ocasiones han llegado a sentir náuseas y dolores de cabeza.
"En mi casa en veces nos dan náuseas y a mis niños hasta la cabeza les duele, no estamos viviendo en buenas condiciones, toda el agua se va desbordando, la tubería está fallando, y eso hace que las aguas negras salgan, de lo feo que apestan nos causa ciertos problemas de salud", Agregó.
La situación ha llevado a los vecinos a reportar repetidamente el problema a la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán, sin embargo, hasta la fecha, nadie ha acudido a reparar la fuga ni a abordar la problemática.
"La única vez que vinieron, checaron y se fueron, pero no repararon nada, lo dejaron así y dijeron que había problemas en la tubería, pero nada que resolvieron el problema por el que estamos pasando", Expresó Olga, vecina de la colonia Salvador Allende.