Mazatlán, Sin.- Una fuga de drenaje por la avenida Santa Rosa lleva ya más de dos semanas sin ser atendida por personal de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán, lo que provoca malestar entre los habitantes de la zona, además de que se ha convertido en un grave foco de infección.
"No estamos en paz en esta parte de las calles, la avenida Santa Rosa está por los suelos a causa de la fuga de aguas residuales, como vecinos de los alrededores exigimos respuesta y que se nos apoye a solucionar esta situación", dijo Bianca Torres, vecina de la avenida de Las Torres, que se encuentra a un costado de la vialidad y hasta donde escurre el drenaje.
Puedes leer:Fuga de aguas negras en colonia Juárez tienen más de un mes sin reparar
La fuga ha provocado un estancamiento de agua sucia en la vía pública, lo que no sólo representa un riesgo para los peatones y conductores, sino que también un foco fuerte de infección y contaminación.
"Toda el agua que se queda estancada no sólo nos da en la torre al momento, también es algo que nos afecta cuando llueve, porque toda el agua se va para el canal que está aquí cerca y ahí es cuando se inunda con más facilidad, toda el agua sale para las calles, y es más fácil que se llene, toda el agua se acumula", agregó la vecina.
Sin respuesta
Los vecinos han reportado la fuga de drenaje a Jumapam en varias ocasiones, sin embargo la paramunicipal no ha realizado ninguna intervención hasta el momento.
"Ya el problema fue reportado, por aquí pasan muchos carros de manera diaria y seguimos con este problema, ya se aguantó dos semanas, no sé qué más quieren si ya saben por lo que estamos pasando aquí, ambos carriles están llenos de agua sucia", dijo Liborio, vecino del lugar.