Fuga de drenaje lleva más de cinco años en el Hogar del Pescador

Los habitantes de la calle Isla de Venados aseguran que la problemática no ha sido resuelta por Jumapam, pese a los reportes que han realizado

Efrén Palacios | El Sol de Mazatlán

  · miércoles 17 de mayo de 2023

La fuga de drenaje afecta a los habitantes del asentamiento. Foto: Efrén Palacios | El Sol de Mazatlán

Mazatlán, Sin.- Una fuga de aguas negras ha causado estragos en la calle Isla de Venados del Hogar del Pescador de Mazatlán desde hace más de cinco años.

Los vecinos del lugar aseguran que pese a la gran cantidad de reportes que han realizado todo este tiempo, Jumapam solamente ha acudido en una ocasión al lugar, pero no se solucionó la problemática.

También te puede interesar: Fugas de aguas negras afectan a vecinos de la colonia Jesús Kumate de Mazatlán

"Desde hace cinco años que estamos batallando con esta fuga de aguas negras aquí, ya les hemos marcado a los de Jumapam y han venido, pero hasta la fecha no se ha resuelto nada, nomás vinieron y nos dijeron que pusiéramos un registro, pero hasta ahí, todo el drenaje se rebosa y se hace un cochinero por toda la calle, hasta en nuestras casas hay afectaciones por los malos olores y por cómo se queda estancada el agua en la regadera y en la calle", aseguró Ahmed Morales, vecino de la calle Isla de los Venados.

Además del drenaje que escurre por la calle, los malos olores no los dejan vivir en paz.

"Apesta de fea manera, horrible para ser honesto, no se puede ni respirar porque los olores son de lo peor, te dan hasta ganas de vomitar y te marean los olores, venimos aguantando esto desde hace varios años ya, casi desde que comenzó todo esto se desató el mal olor en la colonia y hasta la fecha no podemos ni siquiera estar en paz, porque está muy penetrante", agregó Ahmed.

Cuando llueve es peor

El vecino del lugar aseguró que cada que es temporada de lluvias se pone peor, pues es cuando la alcantarilla se rebosa en su totalidad y al no ser una calle pavimentada se hacen grandes charcos de lodo.

"Aparte de todo lo que pasa, cuando llueve está peor, porque como es una calle sin pavimentar, se nos hace un cochinero, y también la alcantarilla se termina de rebosar, la calle es un cochinero, se hace lodo y aparte con la lluvia se terminan rebosando todavía más", agregó.