Mazatlán, Sin.- El desbordamiento de aguas negras en la calle Primera y Río Chachalacas en la colonia Estero de Mazatlán ha estado causando molestias e incomodidad entre los vecinos desde hace dos semanas.
Según Celeste Prado, vecina del asentamiento, "es muy incómodo y molesto todo lo que está pasando aquí, sobre todo si nos ponemos a pensar en el cochinero que se hace en las partes que están sin pavimentar, como es pura terracería, genera mucha suciedad, es hasta incómodo pasar por ahí, nos causa mucha molestia estar aguantando esta situación".
También puedes leer: Destinarán casi 9 mdp para rehabilitación de accesos a playas en Mazatlán
Los habitantes del sector señalaron que las recientes lluvias han estado empeorando su situación, pues las aguas negras se han estado expandiendo por gran parte de la colonia, inundando la calle Primera y Chachalacas, junto a la Calle Río Yaqui.
"Las lluvias que han estado cayendo en Mazatlán nos han estado afectando aún más por esta fuga, porque algunas calles se miden inundan a causa de la fuga que hay, y con el agua que cae de la lluvia, la Río Yaqui y la Chachalacas han sido muy afectadas por esta situación, las aguas negras se extienden por varias partes de la colonia cuando llueve", comentó Luz Pimentel, vecina de la calle Primera y Chachalacas.
Los vecinos manifestaron que la situación ya fue reportada a Jumapam, pero que ningún elemento de la paramunicipal se ha acercado para solucionar la problemática.
"Ya reportamos esta situación a Jumapam, pero no han venido a darle solución a este problema que nos urge que sea resuelto, tenemos dos semanas aguantando esto, pero nadie ha venido a ver cómo se encuentra, ninguna autoridad se ha parado por aquí", comentó otro vecino del sector, Manuel Herrera
Malos olores en la colonia
La fuga de aguas residuales en la colonia Estero ha provocado malos olores en el lugar, motivo por el cual los vecinos han preferido evitar pasar por el lugar, y los que viven cerca de la problemática han preferido tomar sus medidas para evitar la peste, precisó Manuel.
"Muchos vecinos prefieren ni pasar por aquí para evitar los olores tan nauseabundos que esto ha provocado, y los que vivimos aquí preferimos evitar salir a la calle para no tener que aguantar estos pésimos olores, ya suficiente es con que esta peste entre a nuestros hogares", lamentó.