Una alcantarilla rebosada por la avenida Múnich, en el cruce con la calle Pascual Orozco, causa estragos en la colonia Salvador Allende, ya que desde hace un mes derrama aguas negras en la zona.
"Desde hace mucho tiempo los problemas de drenaje en esta colonia son un problema, no es algo nuevo y siempre son las alcantarillas que dan hacia la avenida, esta fuga ya tiene más de un mes, ojalá y que Jumapam ya atienda este problema, porque mi familia y yo ya estamos cansados de este problema", señaló Jesús Silva Hernández, vecino de la colonia.
También puedes leer: Jumapam ecocida: por falla de un cárcamo, mueren miles de peces en Mazatlán
Los vecinos del asentamiento señalan que los malos olores que impregnan el lugar no los dejan vivir en paz.
"Aquí ya nos cansamos de este problema, son olores muy fuertes y nos fastidian mucho, en la tienda, en la calle, donde sea te dicen que ya están cansados de esto, se buscan soluciones prontas, pero parece que el gobierno se preocupa más por otras cosas, porque no nos han mandado a nadie", añadió Jesús.
Foco de infección
Los habitantes del lugar también temen que el desbordamiento provoque un fuerte foco de infección, por la cantidad de aguas residuales que hay en los alrededores.
"Se puede contraer una infección o algo peor, los olores de aquí marean mucho, no es algo nuevo, en veces da hasta asco comer, por todo el olor tan fuerte que se tiene, urge que lo reparen, antes de que se llegue a enfermar un niño, o cualquier persona, nadie tiene la necesidad de aguantar esto, se supone que por eso se paga el recibo del agua", afirmó Adrián Ledesma, también vecino del lugar.