Mazatlán, Sin.- Desde hace tres meses, vecinos de la avenida Pesqueira, esquina con Circunvalación, en la colonia Libertad, sufren por la pestilencia y los encharcamientos de aguas negras.
A pesar de que ya se ha reportado en innumerables ocasiones, los escurrimientos no cesan el detalle es que no saben de dónde provienen los residuos.
"Siempre está este cochinero, tiene así como tres meses, problema que no sabe uno de dónde está brotando porque todas las aguas corren para esa avenida, está de bajada", comentó doña Juanita.
Agregó que cuándo no es agua potable son aguas residuales, el caso es que siempre hay escurrimientos; todos los desechos van a terminar al Estero del Infiernillo.
"La gente no sabe ni por dónde pasar, aquí uno ya no sabe ni qué zapatos ponerse porque todas se nos atascan", agregó.
No han faltado las personas que han caído a causa de lo resbaloso del pavimento, y la peste todo el día ni se diga.
"Llueva o no el chorro de agua ahí está, la peste todo el día, sale el sol y así empieza una pestilencia. El otro día una señora se cayó ahí porque se resbaló", dijo Lilia.
Las aguas residuales están deteriorando aceleradamente el asfalto y pavimento, ya se observan baches, además recordar que la avenida Circunvalación fue remodelada en inaugurada apenas este año.
Otras problemáticas que los vecinos reportaron es la suciedad con la que sale el agua de la llave, que continúa la contaminación del estero con basura, pues la gente lo sigue usando de basurero y que falta un semáforo precisamente en ese cruce (Pesqueira y Circunvalación) pues desde que se pavimentó la avenida es muy transitada y no respetan límites de velocidad.
Lee más aquí: