Mazatlán, Sin.- Por la carretera Luis Donaldo Colosio, frente a una tienda de autoservicio ubicada en una plaza comercial, se encuentra una fuga de aguas negras que desde hace tres semanas causa problemas a los habitantes de la zona.
El derrame se localiza frente a la casa con el número 531, en el Infonavit Jabalíes, donde los vecinos de la zona no pueden tener abierta la puerta de sus casas debido a los malos olores que genera.
Puedes leer: Corre el drenaje por las calles de la Flores Magón
“Ya hemos llamado infinidad de veces a Jumapam todos los vecinos, hemos mandado mensajes a muchos lados y no nos toman en cuenta, es en la carretera Luis Donaldo Colosio Murrieta, enfrente de la casa 531”, señaló uno de los vecinos afectados por la problemática.
Agregó que en algunas partes de la calle el drenaje también está saliendo por las alcantarillas, lo que agrava la situación.
“No podemos ni abrir la puerta del olor tan desagradable y fuerte, son puras enfermedades para nuestros hijos”, agregó.
Por la zona están ubicados varios puestos de comida rápida, que son los más perjudicados con esta situación.
“Mi vecina vende comida de plaza y tortas y está bajando su clientela debido a la peste, ellos de eso viven y ahora más que nunca necesitan ventas, ya que está próxima a operarse”, señaló.
Para saber
La carretera Luis Donaldo Colosio Murrieta es una de las vialidades más transitadas de Mazatlán y aunque el derrame no está prácticamente sobre la avenida, sino a un costado, las afectaciones son graves para los habitantes.
Debido a que Jumapam no ha acudido a reparar, los vecinos han denunciado la problemática en diversos portales de internet y hasta en la página oficial de Facebook del alcalde de Mazatlán, Edgar González Zatarain, pero hasta el momento no han tenido una respuesta positiva.