Desde hace más de dos meses las fugas de drenaje son una constante en el fraccionamiento Las Mañanitas, lo que ha provocado la aparición de baches y hundimientos en las vialidades.
Habitantes de la calle Los Sauces señalan que la problemática lleva varios meses sin ser atendida por las autoridades.
También puedes leer: Por lluvias, aumentan reportes de fallas en red de drenaje: Jumapae
"Vinieron a reparar una fuga de agua y está bien que vengan, pero que al menos lo hagan bien o lo concluyan, porque desde hace dos meses el agua no para de salirse, y ni se diga el pozo que dejaron, las reparaciones quedaron inconclusas, necesitamos que vengan y reparen bien, no solamente que se bajen del carro a destrozar más la calle", comentó Raquel, habitante del lugar.
La vecina añadió que además del pozo la problemática ha ocasionado muchos malos olores y suciedad en las banquetas.
"Preferimos ni salir de las casas, porque sabemos de los malos olores que hay, además de lo sucio que está, y esa suciedad la podemos meter a la casa, lo cual sí sería un problema para nosotros, porque luego tenemos que andar limpiando, se sale a lo básico, trabajo, escuela, y al súper, pero es raro ver a los niños salir a jugar o algo así, no aguantan la peste", señaló.
En espera
Pese a los múltiples reportes que se han realizado, la vecina afirma que nadie ha acudido a reparar los problemas de drenaje, así como el pozo que hay en el lugar.
"No se han acercado y lo malo es que ya reportamos, el pozo tiene como dos meses, la fuga lleva más, no es algo nuevo, por aquí es algo muy común, sólo pedimos lo justo, y eso sería que vinieran y concluyan lo que comenzaron".