Mazatlán, Sin.- Alrededor de tres meses lleva una fuga de agua potable sobre la calle José Aguilar Barraza y Ángel Armenta, en la colonia Benito Juárez. El brote del líquido tiene su origen, al parecer, en una de las jardineras de la escuela primaria que se ubica en esa dirección.
"Tiene ya como unos tres meses, pasan los de Jumapam cuando van a cerrar la válvula, pero no dicen nada, ni tampoco voltean a ver la fuga", comentó el señor Julián, vecino de la colonia.
Los encharcamientos corren hasta la calle Enrique Pérez Arce, donde afectan la carpeta asfáltica de esta vialidad que es muy transitada.
"El agua se está acabando el asfalto, ese hoyo, hemos visto que han caído dos de motos y uno de bicicleta, hasta allá van a dar al poste y es que si quieren sacarle la vuelta se los arremanga el carro aquí venden el otro carril, porque es doble sentido", agregó.
Señaló además que la calle José Aguilar Barraza no tiene mucho que fue pavimentada, apenas en el primer trienio del alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, por lo que se le hace raro que la tubería presente averías tan pronto, aunque también reconoció que por varias calles de la Juárez hay alcantarillas rebosando.
"A lo que yo veo, es lo que dicen, que las tuberías del alcantarillado están llenas de arena y es tanta agua que se está desperdiciando aquí que después nos hace falta cuando no hay", señaló.
Lee más aquí: