Mazatlán, Sin.- Las constantes fugas de agua potable deterioran rápidamente la carpeta asfáltica de la avenida Walamo, en la colonia San Joaquín.
Al realizar un recorrido por la vialidad, se observó que hay un desprendimiento y levantamiento considerable de la carpeta asfáltica, lo que ocasiona desniveles y baches, además por lo que se percató, se pudiera decir que la avenida lleva ya varios reencarpetados.
Las lluvias recientes agravaron el problema, pero no sólo son los baches, sino también las fugas de agua potable.
"Hay unas fugas, no las han reparado, estos últimos días ha amanecido aquí (señalando al camellón) mojado, querían los de Obras Públicas reencarpetar así y las vecinas dijeron que no, que tienen que arreglar las fugas primero, para poder hacer eso", comentó una vecina.
Dichas fugas, agregó la empleada de una tienda de abarrotes, llevan meses y nada que acuden a repararlas, al parecer se ocupa "abrir" la calle y cambiar las tuberías.
"Las fugas tienen ya mucho tiempo, esta calle está toda fea porque creo yo que ya está para abrir, ha de haber muchas fugas subterráneas", agregó.
También puedes leer: Por fuga de aguas negras, Infonavit Jabalines se llena de baches
Añadieron que ante la negativa de que se reencarpetara sin arreglar antes las fugas, lo que se hizo nada más fue pasar una máquina para "emparejar" pero con la acción del tráfico ya se está deteriorando otra vez.
MAZATLÁN, SIN SERVICIOS PÚBLICOS
El “coco” de Mazatlán es la ineficiencia de los servicios públicos, pues es muy común ver derrames de drenaje, fugas de agua potable, luminarias fundidas, baches y socavones, apuntó el regidor Adalberto Valle Pérez, coordinador de la Comisión de Urbanismo, Obras Públicas y Ecología.
Dijo que la realidad de la ciudad es algo innegable, pues por donde quiera que se transite hay algún desperfecto, sobre todo en las colonias populares y ante esto el gobierno municipal no puede ni debe "cerrar los ojos".
"Yo platicaba con uno de los jefes de Servicios Públicos y le dije: ‘lo peor que me puedes decir tú, es que la ciudad está bien atendida porque no es cierto’. Por donde de pasamos, por donde nos trasladamos, vemos grandes tramos de avenidas y calles que están en la oscuridad total, escurriendo de aguas negras y más grave, escurriendo de aguas limpias", dijo.
"La persona me mostraba un mapa donde decía: ‘esto que usted ve marcado con amarillo es donde hemos estado y hemos atendido’. Pero era de la avenida Ejército Mexicano hacia la costa donde más amarillos tiene; la ciudad desgraciadamente está adoleciendo de buenos servicios", agregó.
Consideró incluso, que las fallas en servicios públicos ha rebasado y superado, en cuestión de quejas y demandas de la ciudadanía a las de seguridad pública.
"No es tanto la seguridad pública, la verdad es que la falta de servicios públicos, la mala recolección de basura, el agua, los drenajes, los baches, salen por encima, la gente está demandando más y mejores servicios", consideró.
El regidor señaló que el próximo Cabildo tendrá mucho trabajo para darle solución a las demandas de la ciudadanía, y contrario a lo que dijo el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, Valle Pérez afirma que en este trienio sí quedaron varios pendientes por resolver, como lo es el tema del basurón.
"Por supuesto que nos vamos dejando pendientes, por ejemplo lo del basurón, las demandas colectivas las tenemos encima, se tiene que revisar lo del Rastro TIF, es mucho el dinero que se ha invertido, por supues
Lee más aquí: