Mazatlán, Sin.- Vecinos y comerciantes de la avenida De las Américas, en la colonia Venustiano Carranza, planean juntar firmas e ir a exigir al Ayuntamiento la reparación de dos fugas de agua potable que llevan más de cinco meses.
Una de las fugas se ubica a la altura de la calle Quinta, la cual tiene alrededor de cuatro meses.
"Tiene como cuatro meses y más adelante hay otra que tiene más tiempo. Hace como un mes vinieron los de Jumapam y dijeron que eso no les pertenecía a ellos y ¿entonces a quién?", cuestionó Lupita, comerciante.
La otra fuga se ubica a media avenida, entre las calles Quinta y Mercurio, la cual tiene ya seis meses.
"Ya queremos levantar firmas para ir al Ayuntamiento, porque es un pecado tanto tiradero de agua limpia, tantas colonias que batallan por el agua y aquí tirándose", expresó la empleada de una frutería.
Por los constantes escurrimientos de agua, el pavimento se está deteriorando, dando formación a los indeseables baches y hoyos.
"Se ve mal el charquerío, se ve sucio y los automóviles le sacan la vuelta a los baches, aquí es una avenida muy transitada de doble sentido", agregó.
También puedes leer: Dan banderazo de arranque a obra de pavimentación de la avenida Delfín en Mazatlán
Señalaron que es muy contradictorio que la Jumapam llame a la ciudadanía al cuidado del agua, cuando la paramunicipal no atiende, o tarda en atender los reportes de fugas de agua potable.
Lee más aquí: