Fugas de aguas negras acaban con la avenida Jabalíes de Mazatlán

Vecinos y comerciantes del asentamiento denuncian que tienen 7 años viviendo con esta problemática

Efrén Palacios | El Sol de Mazatlán

  · martes 19 de septiembre de 2023

Los problemas de drenaje han deteriorado la avenida Jabalíes. Foto: Efrén Palacios | El Sol de Mazatlán

Culiacán, Sin. -Los vecinos y comerciantes de la avenida Jabalíes han denunciado que las fugas de aguas negras han deteriorado la vialidad.

Los baches que se han formado a causa de las constantes fugas de aguas residuales se han convertido en un problema para quienes circulan por la vialidad.

También puedes leer: En el Fovissste Esperanza se inundan de drenaje

"Es un verdadero problema, los baches son enormes y el mal estado de la avenida ha sido provocado por las fugas de aguas negras. Se ha convertido en un verdadero problema para quienes vivimos por aquí y también para las personas que conducen por esta avenida, hay quienes prefieren sacarle la vuelta mejor", Comentó Guadalupe Moreno, vecina del Infonavit Jabalíes.

Por su parte, los comerciantes denunciaron que el mal estado de la vialidad ha afectado sus negocios, ya que los clientes prefieren evitar transitar por la zona debido a los riesgos que representa.

El deterioro de las calles es una  verdadera problemática  apara los vecinos. Foto: Efrén Palacios | El Sol de Mazatlán

"La situación es insostenible, llevamos 7 años viviendo en estas condiciones y nada se ha hecho para solucionar el problema, esperamos que las autoridades tomen medidas para mejorar la situación, porque para la mejoría de la calle no se ha hecho nada", dijo Gabriela, comerciante de la zona.

Los vendedores ambulantes del área aseguran que la semana pasada las autoridades acudieron a atender un problema con la red de drenaje, pero que no solucionaron nada y solo termino afectando aún más el estado de la avenida.

"Fácilmente vinieron unas tres veces a tratar de arreglar los problemas con las fugas, pero eso solo afecto más el estado de la calle, se hicieron más profundos los baches y la avenida parece que fue taladrada, así como si le hubieran caído bombas, no repararon nada y la calle está peor que nunca", agregó la comerciante.