Con una alcantarilla de drenaje rebosada y malos olores viven desde hace más de dos meses los vecinos de la calle Dr. Héctor González Guevara de la colonia Jesús Kumate de Mazatlán.
Los vecinos del asentamiento aseguran que a pesar de los reportes que se han realizado, nadie ha acudido para atender la situación en la que se encuentran.
También puedes leer: Se llena de basura el canal pluvial ubicado en Valle Dorado
"En los dos meses que lleva este problema ya lo reportamos varias veces a Jumapam para que vengan y lo atiendan, pero todavía no tenemos respuestas, nadie se ha dado una vuelta, esta zona y algunas colonias aledañas las tienen en el olvido, y seguido pasan estos problemas, esperemos que nos den una solución, porque es muy difícil vivir en esta situación", dijo María Galarza, vecina del asentamiento.
Los habitantes de la zona aseguran que no se puede ni caminar por las banquetas debido a lo angostas que son, además de que en ocasiones el agua sucia llega hasta la zona peatonal.
"Llevamos más de dos meses aguantando estas fugas de agua, nos está dando en la torre que pasen estas cosas aquí, la verdad, porque si queremos pasar, las banquetas son muy angostas en comparación a otras, muchas veces hemos pisado esos charcos de agua y es asqueroso, porque son puras aguas negras, es un dolor de cabeza", añadió la vecina.
Temen enfermarse
Los vecinos aseguraron que están temerosos de enfermarse por respirar por tanto tiempo los malos olores del drenaje.
"Los malos olores también nos están afectando mucho, nos da miedo que nos vaya a dar una infección o algo así, con el paso del tiempo los olores nos han estado afectando cada día más y más, se intensificaron los malos olores aquí en la colonia, necesitamos la atención de las autoridades pronto, que vengan y solucionen esto lo antes posible".