Fugas de drenaje acaban con las calles del fraccionamiento Del Bosque

Los habitantes del asentamiento aseguran que la Jumapam no ha acudido a dar solución a los derrames

Efrén Palacios | El Sol de Mazatlán

  · miércoles 1 de febrero de 2023

Las fugas de drenaje han causado deterioro en la calle Oyamel del fraccionamiento Del Bosque. Foto: Fausto McConegly | El Sol de Mazatlán

Mazatlán, Sin.- Las fugas de drenaje que se presentan constantemente por las calles del fraccionamiento Del Bosque de Mazatlán han provocado baches, pozos y acumulación de lodo desde hace más de cinco meses.

“Desde hace como cinco meses estamos batallando con este problema y no se ha dado ningún tipo de solución, ya la calle Rincón de Oyamel está peor de lo que ya estaba, le falta una manita de gato, esa fuga que está ahorita provocó baches y que las calles de los alrededores se pusieran peor de lo que ya estaban hace unos meses, es necesario que atiendan esto pronto", dijo José Corona, vecino del lugar.

También te puede interesar: Se llenan de basura en la colonia Morelos de Mazatlán

Los habitantes del asentamiento señalan que a pesar de los reportes que han realizado a la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán no han sido atendidos.

"Les importa poco lo que pase aquí, no han venido a brindarnos apoyo, somos ignorados por parte de las autoridades, Jumapam no ha venido a atender este problema que tiene ya cinco meses, casi medio año y seguimos en las mismas, las calles se ven peor por la humedad que dejó el agua, el adoquín está feo y fuera de su lugar", añadió el vecino.

Peligro para los vecinos

Las calles se han vuelto muy peligrosas para peatones y automovilistas por la cantidad de baches que se han formado.

"Es un peligro para los niños que salen a la cancha de futbol y al parque de la colonia, les puede pasar un accidente y te aseguro que nadie va a responder por lo que les pase, los pobres niños, qué culpa tienen que no se arreglan estas deficiencias que llevan tanto tiempo, nadie les presta atención, deben de solucionar esto pronto, porque es un cuento de no terminar", agregó Nadia Virgen, vecina de la calle Rincón de Oyamel.