Fugas de drenaje y agua potable "inundan" las calles del Infonavit Playas

El brote de aguas negras lleva ya alrededor de dos años

Carla González | El Sol de Mazatlán

  · jueves 2 de junio de 2022

Los escurrimientos de las aguas alcanzan dos cuadras de distancia. Foto: Carla González | El Sol de Mazatlán

Fugas de drenaje y de agua potable "inundan" las calles del Infonavit Playas de Mazatlán.

Por la calle Huatabampito, entre Playa Arenitas y Lucio Blanco, se encuentran ambas fugas, a pocos metros de distancia una de la otra.

También puedes leer: Multarán con un millón a ejidatarios que regaban con agua potable

"Esa fuga de aguas negras tiene como dos años y la de agua potable tiene como unos 15 días que se soltó", comentó don Ezequiel Mora, vecino afectado.

Dijo que trabajadores de la Jumapam han acudido a revisar los desperfectos, pero nada más dura tres días seco y empiezan a brotar los desechos otra vez.

"Vienen, levantan la tapadera, se asoman a ver al pozo, hacen cara de asco y se van. Hay veces que viene el camión grandote y le sacan el agua, dura unos dos, tres días sin salir, pero otra vez regresa esta contaminación", dijo.

Mencionó también que la fuga de líquido potable la originó la paramunicipal, pues hizo un trabajo mal hecho; reparó una fuga, pero dejó otra.

Debido a la acumulación de agua, sobre el pavimento se empezó a formar lama. Foto: Carla González | El Sol de Mazatlán

"Esta fuga es a raíz de que los mismos de la Jumapam vinieron a arreglar una fuga, pero como estaba un árbol ahí donde hicieron el pozo, metieron un trascabo y rompieron todo, se fueron y así dejaron", mencionó.

Añadió que con la pasadera de carros, desparraman el cochinero que se queda encharcado en las esquinas de las cuadras y que la peste está, que no se aguanta.

Tubería colapsada

Don Ezequiel señaló que las fugas son muy recurrentes, ya que la tubería tiene ya más de 30 años en servicio, en algunos tramos se ha introducido tubería de PVC, pero la mayoría sigue siendo de asbesto.