Mazatlán, Sin.- Durante el mes de noviembre y lo que va de diciembre, el Cuerpo de Bomberos de Mazatlán ha atendido 68 emergencias, de las cuales las fugas de gas y los incendios de autos ocupan los dos primeros lugares.
El comandante Saúl Robles enfatizó la necesidad de precaución durante la temporada navideña, para que los percances no se conviertan en tragedias.
Puedes leer: Reforzarán inspección en comercios ambulantes para decomiso de pirotecnia en Mazatlán
"Instamos a la ciudadanía a ser cautelosa, especialmente con la pirotecnia y los adornos navideños que se ponen en esta temporada", señaló.
Entre las principales emergencias atendidas en el periodo de tiempo señalado están las fugas de gas con 18, seguida de los incendios en vehículo con 14; en tercer lugar se ubicaron los incendios en casas habitación, con 11 incidentes y los incendios en casas abandonadas, con siete.
"Nuestro deber es proteger a la comunidad, pedimos a todos que colaboren adoptando medidas de seguridad para prevenir incidentes", agregó Robles.
Más emergencias
En las emergencias a las que acudió Bomberos Mazatlán le siguen las rupturas de tuberías e incendios en patios, con 4 casos cada una; las fugas en tanques estacionarios, con 3 e incendios de casas de láminas, con dos.
Al final de la tabla de emergencias atendidas se ubican las fugas de gas en comercios, rescate de personas en incendios de casas, incendios en departamentos, incendio de tráiler y de camión cisterna, con un percance en cada caso.