Rosario, Sin.- Las constantes fugas en la tubería que abastece de agua al municipio de Rosario han estado ocasionando fallas recurrentes en el servicio de agua potable en la cabecera municipal y algunas comunidades.
El gerente de la Jumapars, Cristian Alvarez, informó que este sábado amaneció una fuga la cual afectó el servicio en la zona centro de la cabecera municipal.
También puedes leer. Se desborda alcantarilla en Villas del Sol
"Se está trabajando en el mantenimiento de tubo pvc ocho pulgadas de bombeo del malecón Juan S. Millan, se suspenderá el servicio en la zona centro de la cabecera municipal unas horas tras la aparición de fuga en la que ya trabaja personal de Jumapars".
Agregó que las fugas se están dando por la presión que existe en la red actualmente y también porque algunos tramos de tubería ya se encuentran dañados por el tiempo de vida y ello propicia aún más las fugas.
"Todos esos tramos donde se están presentando las fugas, tenemos que estarlos reponiendo, son trabajos que requieren de maquinaria pesada, eso nos retrasa un poco los trabajos, pero estamos atendiendo a la brevedad esas fugas para evitar que los hogares se queden sin agua por un tiempo prolongado".
Por último, comentó que esta situación a propiciado inconformidad en los ciudadanos, por las fallas en el servicio, pero reiteró que la Jumapars está atendiendo a la brevedad posible los desperfectos que se presentan para darle un buen servicio a los rosarenses.