Mazatlán, Sin.- En lo que va del año, en la zona sur del estado que corresponde a la Jurisdicción Sanitaria V, se han registrado 83 casos probables y 10 confirmados de dengue, de los cuales 6 son con signos de alarma y 4 no graves, por lo que el sector salud reforzó los trabajos de fumigación y control larvario en los puntos de riesgo en la última semana, informó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria V, Andrés Siddartha Hindú.
Comentó que en esta semana se realizaron trabajos de control larvario en las colonias Infonavit Jabalíes, Fovisste Playa Azul, Jacarandas, Ramón F. Iturbe, Lico Velarde y 20 de Noviembre, así como acciones de descacharrización en las colonias Insurgentes y Tierra y Libertad, y se inmunizaron hospitales, centros de vacunación Covid, centros de salud, unidades de especialidades médicas (UNEMES) y oficinas administrativas de la Secretaría de Salud.
“En todos los casos confirmados se ha efectuado rociado residual o térmico, rociado espacial y control larvario, se están tomando las acciones pertinentes para que no haya un repunte de casos”, señaló.
Dijo que se visitaron en estas colonias 3 m il 170 casas en las que se aplicaron larvicidas y se hizo promoción a la salud, de puerta en puerta, con 5 brigadas del sector salud en la que participan 35 personas de Vectores.
En la eliminación de criaderos de mocos, también participan personal de la Dirección de Ecología y Medio Ambiental, Servicios Públicos Municipales, Obras Públicas y personal de centros de rehabilitación, a los que agradeció su apoyo.
Andrés Siddartha pidió a la población apoyar en los trabajos de descacharrización de patios, atendiendo a las brigadas y sacando llantas, recipientes y objetos que puedan servir de contenedores de agua, para que se los lleven los camiones.
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria V comentó que en lo que va del año se han eliminado 1 mil 030 toneladas de cacharros en Mazatlán, lo cual representa un 92.7% de avance de la meta anual que asciende a mil 100 toneladas, por lo que se espera superarla en mucho al terminar el año.
Los trabajos de eliminación de criaderos en el municipio de Elota suman 99 toneladas, San Ignacio 13 toneladas y Concordia 86 toneladas.
“En la última semana, se ha trabajado en actividades de rociado espacial y sobre todo se han inmunizado hospitales, centros de vacunación Covid, y se ha sanitizado los centros de salud, así como las UNEMES y las oficinas de la Secretaría para que las personas puedan acudir con toda confianza a sus instalaciones”, apuntó.
Lee más aquí ⬇