Mazatlán, Sin.- Para evitar una posible propagación del mosco vector del dengue, la Jurisdicción Sanitaria Número 6 realiza una revisión en los camposantos para cuantificar el grado de riesgo que puede generar el mosco Aedes Aegipty.
El jefe del área de vectores y zoonosis, Víctor Arredondo Rojas, informó que buscan evitar que se presenten casos generados por el mosquito durante los días 1 y 2 de noviembre, que son las fechas en las que los panteones reciben una cantidad considerable de visitantes.
Con la inspección a los cementerios, precisó, se calendarizan las acciones que realizará el personal a su cargo para contrarrestar la proliferación de moscos en los 11 panteones que hay en el municipio, antes de la celebración del Día de Muertos.
Actualmente, indicó, ya se realizan labores de aplicación de rociado térmico, a través de un equipo portátil, además del que realizan las camionetas rociadoras de la Secretaría de Salud, que recorren un promedio de 10 a 15 manzanas que se hallan alrededor de cada camposanto.
"Ya hicimos en los panteones que viene siendo Aguacaliente de Gárate, El Huajote, Concordia, Walamo y Villa Unión, así como El Castillo y el Renacimiento 2, que está en la salida sur del municipio.
Para el día de hoy miércoles, mencionó, el personal a su cargo trabajará en los cementerios que se hallan en las colonias Urías, Genaro Estrada, Francisco Villa y Venadillo.
Te puede interesar: Refuerzan medidas contra el dengue en los 11 municipios de Sinaloa
Entre el jueves y viernes, comentó, la labor se concentrará en los panteones “grandes”, que se dejaron hasta el último porque buscan que el rociado sea más cercano a la fecha del día de muertos.
Dijo que el operativo se concentrará mañana en los camposanto número 3 de la colonia Esperanza, el Jardín y Renacimiento, de avenida Colosio, y el Ángela Peralta de la colonia Montuosa.
DATOS
11 panteones hay en el municipio.
35 casos de dengue se han detectado en todo el estado en 2019.
Lee mas aquí: