Culiacán, Sin.- Ante la entrega del documento dirigido a la presidenta Claudia Sheinbaum por parte de funcionarios de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), estos sostuvieron un encuentro con autoridades de la Secretaría de Gobernación.
El encargado del despacho de rectoría, Candelario Ortiz Bueno, informó que esta reunión se dio por instrucciones de la presidenta de la república tras los últimos acontecimientos que se han suscitado alrededor de la comunidad universitaria.
También puedes leer: Por paro de la UAS, Conalep, Cobaes y otras instituciones abren sus puertas a alumnos
Esta reunión estuvo encabezada por Benjamín Cárdenas García, Coordinador de la Unidad de Gobierno, MC, en donde se planteó la disposición para revisar la normatividad universitaria, siempre que esté alineada con la Ley de Educación, y se pidió revisar los casos de persecución política dentro de la universidad.
“Primero se le comentó lo que está pasando con la UAS, que el pasado viernes 4 de octubre fue separado de manera temporal el Encargado del Despacho de Rectoría, doctor Robespierre Lizárraga Otero, lo cual fue la gota que derramó el vaso y que llevó a la comunidad universitaria a plantear un plan de acción, donde una de sus acciones es el paro total de labores en los 20 municipios donde está la UAS”, dijo Ortiz Bueno.
La reunión fue transmitida en tiempo real con César Yáñez Centeno, subsecretario de Gobernación, quien ya estaba al tanto del conflicto en la UAS, pero se actualizó la información.