Funcionarios de primer y segundo nivel en Rosario "le entran a la talacha"

Los funcionarios están realizando labores de limpieza y rehabilitación de espacios públicos

Jesús López | El Sol de Mazatlán

  · sábado 19 de agosto de 2023

Los funcionarios están saliendo a hacer labor de limpieza. Foto: Jesús López | El Sol de Mazatlán

Rosario, Sin.- Debido a la carencia de recursos que se tienen en el municipio, la nómina del Ayuntamiento de Rosario se está viendo limitada en cuanto al personal, así lo externó la alcaldesa Claudia Valdez Aguilar.

La presidenta municipal dijo que para poder hacer que el recurso con el que cuenta el municipio alcance un poco más, se han visto en la necesidad de recortar el gasto en trabajadores.

También puedes leer: Se inaugura en Rosario Banco del Bienestar

"Lo que tratamos de hacer es trabajar con lo que tenemos, nosotros no podemos tener muchos trabajadores, porque por los préstamos que tenemos, nosotros nos vemos medio apretados con la nómina, entonces tratamos de trabajar con lo que hay".

Precisó que una de las áreas donde se tiene mayor carencia de personal por las necesidades con las que cuenta en el municipio, es en el área de servicios públicos.

Destacó que por ello se han visto en la necesidad de que los funcionarios de primer y segundo nivel dejen de lado un poco el trabajo de oficina y salgan a ayudar en las labores de limpieza.

"Ahorita traemos una dinámica en la que los propios funcionarios de primer y segundo nivel vamos y trabajamos para ayudarle a servicios públicos porque es insuficiente".

Por último, agregó que a esto es importante que se sume la ciudadanía, ya que el trabajo en conjunto da buenos resultados.

"No se trata de que nosotros vayamos y hagamos el aseo, también tiene que trabajar el ciudadano en lo que le respecta porque si cada quien hacemos lo que nos toca, hacemos más fácil el trabajo de una administración".