Mazatlán, Sin.- Por la naturaleza de sus funciones, los servidores de seguridad pública corren el riesgo de sufrir un atentado, reconoció Jaime Othoniel Barrón Valdez, secretario de Seguridad Pública Municipal, con relación al asesinato de su antecesor Simón Salpica Hernández.
Y es que este hecho es el segundo atentado que sufren elementos de la SSP desde que inició la escalada violenta en el estado.
También puedes leer: Policía de la FGE queda sin cargos por robo de vehículo debido a falta de denuncia: SSP
El primero fue en septiembre, cuando un comandante policiaco que se encontraba con licencia fue asesinado a tiros sobre la avenida Delfín, en la colonia Francisco Villa.
"Deriva de una investigación que se encuentra reservada por la Fiscalía en una carpeta de investigación, pero es un riesgo para todos los elementos, siempre lo he dicho, tenemos un riesgo de sufrir alguna situación”, dijo.
"Todos los elementos estamos conscientes de que podemos tener una situación por la actividad que estamos realizando de seguridad. Nos encontramos preparados, la recomendación siempre ha sido tener mucho cuidado, estar atentos a cualquier situación para evitar recibir alguna situación”, agregó.
Pese a los hechos, Barrón Valdez dijo que no incrementará el número de elementos de escolta personal.
"Yo mantengo la seguridad igual, más que seguridad es un grupo de reacción, porque yo también patrullo, realizo recorridos con ese grupo, más que como seguridad personal", indicó.
Regresan las ‘capuchas’
Este lunes se observó a los elementos preventivos realizar sus patrullajes nuevamente con capucha, a lo que el jefe policiaco comentó que se les permitió cubrirse el rostro por los hechos de impacto.
"Es cuando sean eventos de importantes, en este caso. Ya hablé con nuestro gobernador, cuando haya un evento de impacto hay oportunidad de cubrir el rostro", apuntó.