Culiacán, Sin. -Antes del 2 de marzo tienen que presentar su renuncia todos los funcionarios del gobierno del estado que irán por una candidatura, manifestó el gobernador, Rubén Rocha Moya.
Sin embargo, el mandatario expuso que no tiene fecha exacta de cuándo presentarán su renuncia los funcionarios porque están esperando a que el partido defina las listas de quiénes encabezarán las candidaturas, pero tiene que ser antes del 2 de marzo para que se cumpla con lo que marca la Constitución en ese tema.
También puedes leer: “Ya mero”, dice Rocha Moya sobre precandidaturas de Morena
“El análisis lo hago yo, lo traigo en la cabeza, no tengo mucho problema, tiene que ser gente que dé rendimiento. Esos van a ser los cambios y luego tenemos que dejar paridad de género, tengo que contemplar todo eso”, señaló.
Asimismo, Rocha Moya mencionó que no tiene considerado hacer cambios en su gabinete, únicamente sustituir a quienes se irán a las elecciones y para ello, aunque no los ha definido, ya los trae en mente para cuando llegue el momento.
Explicó que, según la Constitución, son 90 días antes de la fecha de la elección, por lo que los funcionarios sí deben presentar su renuncia.
Finalmente, el mandatario estatal, explicó que es probable que quienes sustituyan a los servidores públicos que se van de candidatos sean algunos que ya trabajan en Gobierno del Estado o alguna otra persona que anda dando vueltas y quiera trabajar.