Escuinapa.- Las consecuencias que ha originado la emergencia del Covid-19, se hacen presentes en los sectores productivos del municipio, donde la ganadería no es la excepción.
Francisco Salcido Rivera, presidente de la Asociación Ganadera Local de Escuinapa (AGLE), comentó que, a raíz de esta situación, el precio del ganado, principalmente del joven, sufrió una caída de alrededor del 15 o 20%.
También a nosotros nos está afectando lo del coronavirus, desde que inició este problema se bajó el precio del ganado, el becerro es el que más se sintió, antes de esto pagaban el kilo a 44 o 45 pesos, y ahorita lo están pagando a 38, pero hace unos días se bajó hasta los 32 pesos.
Francisco Salcido
Además del precio, la venta del ganado ha disminuido hasta en un 70% aproximadamente.
Los compañeros (ganaderos) optaron por dejar vender a causa del precio, aquí por semana estaban saliendo los 40 o 50 becerros, ahorita cuando mucho están vendiendo ocho o 10 animales
Francisco Salcido
También lee: Duplica producción programa de captura de camarón en el Huizache-Caimanero
Agregó que los pocos becerros que los ganaderos venden, es solamente para sacar ingresos para sostenerse.
Lo que está haciendo la gente es vender un animal allá cada semana, con eso ya sacas para darle de comer a la familia, porque a como está de barato ahorita no es costeable vender en grandes cantidades, mejor te quedas con ganado para la engorda.
Francisco Salcido
ESPERANZA
A lo único que el sector apela en estos momentos es a que la emergencia pase lo más pronto posible, con la esperanza de que el precio mejore para poder vender de vuelta.
Lee más aquí ⬇