Escuinapa, Sin.- La reciente creciente del rio Las Cañas causó afectaciones en el sector ganadero y agrícola de La Concha y la Loma Gabriel Leyva, así lo informó Juan Carlos Herrera Sillas, comisario de la Loma.
El síndico dio a conocer que, de acuerdo con el reporte que han dado los mismos ganaderos, son alrededor de 50 cabezas de ganado las que fueron arrastradas por el río.
"Son como unas 50 reses las que se llevó el río, eran animales que estaban pastando ahí en los terrenos bajos y en las parcelas, son animales que uno va y suelta para que se alimenten pero pues el río nos sorprendió".
Asimismo, dijo que las tierras de cultivo que ya estaban rastreadas o listas para sembrarse, también se afectan por el arrastre del agua.
"También en la agricultura nos afectó, porque ya se habían rastreado unas partes de las parcelas y la creciente del río deslavó todo, hay que volver a empezar, pero ya no funcionan igual las tierras, se lleva el abono que está por encima de agua".
Comentó que lo único que les resta es esperar que las tierras que se inundaron, disminuya un poco la humedad para tratar de trabajarlas de nueva cuenta.
Para concluir, externó que ellos no tienen esperanza de recibir algún apoyo, ya que lo mismo les pasó en el 2018 con la creciente que provocó el huracán Willa y jamás recibieron algo por parte del Gobierno.
Lee más aquí ⬇