Mazatlán, Sin.- Los efectos de la temporada de sequía ya comienzan a reflejarse en el ganado que hay en las rancherías del puerto de Mazatlán, el cual presenta bajo peso y adelgazamiento.
José Antonio Lizárraga Rivera, presidente la Unión de Productores de Queso, reconoció, la falta de precipitaciones en la región no es nueva, pues viene arrastrándose desde varios años atrás.
En lo que es la zona alta de El Quelite y los alrededores no ha llovido, está seco todo, los mantos acuíferos se han ido muy abajo, el río El Quelite está seco desde hace 3 meses José Antonio Lizárraga Rivera
Aunado a la falta de lluvias, aseveró, los productores ganaderos se ven afectados por la situación del Covid-19, pues no hay créditos para que puedan adquirir pastura para sus animales.
Te puede interesar: Se adelantada la temporada ya hay pajaritos a la venta
No obstante, señaló, la producción de leche en la región se encuentra entre 90 y 100 mil litros diarios, cantidad que se debe precisamente al sacrificio que hacen los ganaderos para poder comprar el alimento que requieren sus vacas.
Lee más aquí: