Mazatlán, Sin.- La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán informó que ya están preparados para atender cualquier situación en el servicio de agua en la ciudad para los días de Semana Santa y de Pascua.
El gerente general de la Jumapam, Osbaldo López Angulo, aseguró que no habrá problema en el abasto de agua para las colonias, ni en la zona turística de Mazatlán, a pesar de los miles de turistas que se espera arriben en esta semana.
También te puede interesar: Tendrá Programa de Útiles y Uniformes Escolares gratuitos, un presupuesto de 320 mdp en Sinaloa
Detalló que ya se aumentó la presión de agua, de mil 700 litros de agua por segundo que se tenían días atrás, a los 2 mil 200 litros, para dar mayor abastecimiento en Mazatlán.
“Ya aumentamos presión para que la zona de afluencia turística no tenga ningún problema, estamos preparados para eso, vamos a tener cuadrillas permanentes de la zona turística sin descuidar las colonias de la periferia, pero vamos a poner atención en el tema turístico”, dijo.
Agregó que habrá una cuadrilla de 150 personas en la zona turística para estar al pendiente de cualquier eventualidad de fugas de agua o cualquier situación que pueda dar mal aspecto en la ciudad en Semana Santa.
"Tendremos cuadrillas a lo largo de la zona turística para atender cualquier eventualidad que se pueda presentar, como desbordamiento de colapsos de drenaje y algunas fugas que pudieran presentarse", expresó.
El gerente de la Jumapam señaló que actualmente se reportan 25 fugas por día, por lo que pidió a la ciudadanía a no tirar el líquido en la vía pública.